Javier Sanguinetti renunció este lunes por la mañana al cargo de director técnico de Newell’s después de la derrota el pasado fin de semana ante Godoy Cruz por la fecha 16 de Liga Profesional.
Los dirigentes leprosos intentaron convencerlo para que se quede al menos hasta la finalización de su contrato ( 31 de diciembre) pero no lograron su cometido y, desde la cuenta oficial del club, confirmaron la noticia. Al menos para el partido que tendrá el Rojinegro el próximo sábado ante Vélez, la dupla Gustavo Tognarelli y Adrián Coria, serán los entrenadores interinos.
Newell’s Old Boys informa que Javier Sanguinetti ha decidido renunciar a su cargo de entrenador
El club le agradece a él y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado y le desea éxitos en los próximos desafíos.
Comunicado ? https://t.co/YWLQn64lAr pic.twitter.com/xnlBbHUxJs
— Newell’s Old Boys (@Newells) August 29, 2022
En 32 partidos jugados, el equipo dirigido por Sanguinetti logró ganar 14, empató 7 y perdió 11 con una efectividad del 51% (sólo ganó uno en los últimos nueve partidos).
El punto de mayor comodidad de Sanguinetti en Newell’s se dio cuando su equipo logró ganar el clásico ante Central por 1 a 0, en el Gigante de Arroyito con gol de Juanchón García, cortando una larga racha sin triunfos. En este torneo, luego de un gran arranque el conjunto del Parque se fue desinflando. El punto positivo es que sigue con vida en la Copa Argentina, uno de los objetivos para este semestre.
El comunicado
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que en el día de la fecha, Javier Sanguinetti ha decidido presentar su renuncia como entrenador de nuestro primer equipo.
La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión