DOLOR POR EL ASTRO

Caos en Casa Rosada: se suspendió el velorio de Maradona antes de tiempo por los disturbios

Por orden del Gobierno de la Nación, se informó que no continuará la despedida al astro. Hay un auto fúnebre preparado para llevar el cuerpo al cementerio de Bella Vista.


La despedida al máximo ídolo popular de los argentinos se descontroló este jueves por la tarde y el Gobierno de la Nación decidió terminar el velatorio poco antes de las 17 cuando se había postergado hasta las 19 por decisión familiar.

Una multitud intentó e intenta llegar a la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Maradona pero el horario hasta las 16 que había dispuesto su familia hacía inevitable que se quedaran miles y miles de maradonianos afuera. Y después de más de una hora de incidentes y represión de la Policía, finalmente se cerraron las puertas antes de tiempo, a las 15.45.

En medio de los incidentes, los organizadores sacaron el féretro del lugar en el que estaba y lo llevaron al Salón de Pueblos Originarios.

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo, se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico.

Para dispersar a la gente que insistía en ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

x
Paladini flotante