Caos a nivel global por una falla informática: qué pasó en Argentina
Un error en los sistemas de Microsoft y la empresa de ciberseguridad CrowdStrike generaron inconvenientes este viernes en aeropuertos, bancos y empresas en distintas partes del mundo.
Un error informático que se manifestó a escala global este viernes provocó inconvenientes en aeropuertos, bancos, hospitales y empresas esta mañana. Se trata de una falla en los sistemas de Microsoft en conjunto con la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, el cual no afectó a Argentina a pesar del impacto mundial de la situación.
Según las primeras hipótesis en torno a lo ocurrido, la agencia de ciberseguridad francesa (ANSSI) afirmó que uno de los posibles motivos fue una “actualización defectuosa” por parte de Crowdstrike que inutiliza el software de Microsoft en miles de dispositivos, mostrando una pantalla azul.
Uno de los rubros más afectados fue el aéreo, ya que diversos aeropuertos en distintas partes del planisferio tuvieron que paralizar sus actividades, cancelando vuelos y dejando aviones en tierra para evitar fallas en la comunicación.
Mientras en Argentina no se reportaron inconvenientes, empresas como American Airlines, Delta, United frenaron su servicio en Estados Unidos; Qantas y Virgin en Australia, Turkish Airlines.
A su vez, se vieron afectados por demoras tecnológicas relacionadas a la facturación o reservas algunos aeropuertos como el Gatwick, en Londres, Schipol (Ámsterdam), Edimburgo y Berlín.
Por otro lado, también padecieron el error la Bolsa de Londres, quien asumió en un comunicado que está experimentando “un problema técnico global de terceros”, así también como entidades bancarias y de telecomunicaciones australianas, tales como ANZ, Westpac, Visa y Optus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión