19°
sábado 20 de abril del 2024

Cansados por la disputa entre las autoridades y los trabajadores, vecinos de Funes arrojan residuos frente al municipio

Por un paro indeterminado de trabajadores municipales no se efectúa la recolección de residuos

Ante el atraso en el pago de los salarios y la falta de comunicación con la autoridades, los trabajadores municipales de la vecina ciudad de Funes, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado que tuvo como consecuencia la suspensión de todos los servicios básicos como la recolección de residuos.

El panorama en candente ya que un grupo de vecinos convocó mediante las redes sociales  a una movilización para el próximo jueves. Sin embargo algunos se adelantaron a la marcha y como acto de protesta arrojaron residuos en la puerta del municipio.

El reclamo de los trabajadores viene desde junio de este año. Si bien era por el retraso en el pago de salarios, el mes pasado la situación se agravó lo que generó mucha bronca entre los trabajadores.  En tanto, sobre la situación financiera del municipio,  ha mejorado por un aumento de la tasa.

Por su parte, el Concejo había anunciado que iban a poner ocho contenedores alrededor de la ciudad, algo que fue tomado como una decisión que era algo demagógica, pero igual nunca se hizo. Con el correr de los días se va complicando el problema de la basura. Cada uno se las arregla como puede, algunos están quemando la basura lo cual implica un daño ecológico, otros cobran por llevarse la basura o por traerla a Rosario.