REUNIÓN EN EL CONCEJO

Cansados de la Movi y de la SUBE, kiosqueros rosarinos piden mejores condiciones para las recargas

"Estamos trabajando con mano de obra gratuita para el sistema", se quejan.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 10 de diciembre, 2018

Cansados de la nula rentabilidad económica, la pérdida de tiempo y el consumo de energía, entre otros argumentos, kiosqueros rosarinos se reunieron este lunes en el Concejo Municipal con la Comisión de Servicios Públicos y con ediles de diferentes bloques para pedir mejores condiciones para la recargas en las tarjetas de transporte, Movi y SUBE.

“Somos un rubro que está trabajando con mano de obra gratuita para el sistema de transporte de la ciudad, porque nos consume mucho tiempo realizarle la carga a los clientes, nos quita también dinero nuestro porque estamos funcionando de forma prepaga. Además tenemos que adelantar al banco el saldo que queremos tener acreditado en nuestra cuenta para poder volcar ese dinero al cliente que viene recargar al punto de venta y no estamos cubiertos si sucede un robo”, dijo Gonzalo Perreta, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

“Perdemos la totalidad de la recaudación, nos deja el 0,07 por mil, es decir 7 pesos cada 1.000, insume energía eléctrica, tiempo, nos quita recursos para atender a un cliente potable que si te deja rentabilidad, para nosotros es perjudicial este sistema”, agregó el comerciante.

Ante las desventajas que tiene el sistema, muchos comerciantes empezaron a aplicar un ‘plus’ de dinero por la recarga en la tarjeta, que varía entre 5 y 10 pesos. “Cobramos la prestación del servicio. El cliente tiene que entender que nosotros de forma gratuita no podemos trabajar, nadie tiene un punto de venta para atender de forma gratuita”, detalló Perreta.

Y completó: “No estamos cometiendo un delito, si el sistema para nosotros es rentable y encima le cobrás un adicional, ahí estaría mal visto. Lo que estamos haciendo es, mínimamente, recibir algún tipo de contraprestación”.

La ciudad de Rosario tiene cerca de 9mil puntos, entre 300 y 400 tienen habilitado el sistema de recarga. Sobre la reunión, el presidente de la Cámara de Kiosqueros manifestó: “Vinimos a hablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo lógico para todas las partes. Se está hablando, esperamos que en las próximas semanas volvamos a ser convocados. Es una situación muy difícil”.

Comentarios