22°
viernes 01 de marzo del 2024

Canasta escolar: los útiles aumentaron entre un 190 y un 200% en un año

Desde el sector señalaron que la gente aprovecha los días de promociones y descuentos. Los productos que más aumentaron son los de marcas importadas. Cuánto vale una canasta básica.

Los útiles aumentaron en un año entre un 190 y un 200%, a pesar de esto las ventas vienen bien. Hay buen movimiento y la gente aprovecha los días de promociones y descuentos. Lo que más aumentó son los precios de las marcas importadas.

“Choca un poco porque es un año, no es todos los meses. Pero los precios ya están puestos, desde fines de enero y quedan como están, salvo que pase algo catastrófico, algo que no creo”, señaló Diego, encargado de Lader.

A pesar de ese porcentaje de incremento, sostuvo que “las ventas vienen bien. Lo que vemos también es que los días donde hay más promociones de tarjeta, hay más movimiento que los tradicionales. Por ahí tenés tres, cuatro sin recargo en todas las tarjetas. Y también tenés, ahora empiezan los grandes descuentos. Por ejemplo, antes tenías días puntuales en enero de semana y ahora ya tenés diez días, quince días, una semana. Entonces ya empieza más el movimiento todos los días”.

Respecto a los productos que más aumentaron, “pueden ser algunas cartucheras, algunas mochilas que son de licencia, que son importadas. Ahí tuvieron un 250%, y algunos un 300%, pero también son las más lindas, son las que más salen”.

En cuanto al costo de la canasta básica, conformada por cerca de 25 productos, “está más o menos, con una mochila de espalda, en 35.000 pesos”.

Y adelantó que en “estos días va a salir una canasta escolar básica que se está armando entre las librerías y la provincia”.