EN LA RONDA DE PERDEDORES

Canallas y leprosos, expectantes: ¿puede haber clásico en la Copa Diego Maradona?

Central y Newell's quedaron eliminados de la Zona Campeonato y en la Zona Complementación existe una posibilidad que se enfrenten.


Central y Newell's vienen cumpliendo decepcionantes campañas en la Copa Diego Maradona, de hecho, ambos quedaron este fin de semana sin chances de clasificar a la Zona Campeonato en la que estará en juego el título y un pasaje a la Libertadores 2021. Se deberán conformar con la Zona Complementación, que tiene como premio un boleto a la Sudamericana 2022.

En las últimas horas se conoció que hubo una pequeña modificación en el reglamento previo cuando inició el certamen, cuando estaba establecido que solamente podría haber clásicos en las finales para conocer al ganador de la copa y clasificados a los torneos internacionales. Sin embargo, en pos de darle mayor emotividad a un campeonato que no tiene descensos ni cuenta para los promedios, existe la chance que haya cruces entre históricos rivales en la fase que se viene.

Una vez que finalice esta instancia inicial de la Copa Maradona, el próximo fin de semana, se realizará un nuevo sorteo para determinar en qué grupos (de seis integrantes cada uno) jugarán los 12 clasificados a la Zona Campeonato y en cuáles los 12 que van a la Zona Complementación. Lo único que es un hecho es que Central tiene garantizado jugar tres de los cinco partidos de local porque terminará tercero, mientras que Newell's está cuarto y para quedar en mejor ubicación debe ganarle a Lanús por al menos dos goles de diferencia el domingo próximo en el Coloso.

¿Cómo podrían enfrentarse canallas y leprosos?

Irán a sorteo los seis terceros de cada grupo, entre los que ya está el equipo del Kily González, mientras que los cuartos, por ahora ubicación del conjunto de Frank Kudelka, van a zonas distintas de los que compartieron su grupo en la instancia inicial. Los terceros se irán intercalando entre la zona A y la B, mientras que los cuartos quedarán en la opuesta al rival que tuvieron en la primera fase.

Si Newell's también queda tercero y ambos equipos rosarinos salen sorteados en un orden par (2,4 o 6) o impar (1,3 o 5), compartirán grupo y habrá clásico. En caso que la Lepra quede cuarto, si Central cae en una zona distinta a la que estén Boca, Talleres o Lanús, de forma automática el elenco rojinegro pasará a esa para no volver a enfrentarse con esos equipos, entonces, también en ese caso se verán las caras los rivales de toda la vida.

Con respecto al estadio en el que se disputaría el clásico, también se definirá por sorteo. Porque por más que esté claro que los terceros tendrán tres partidos de local, aunque Newell's salga cuarto, uno de sus dos encuentros en el Coloso podría ser de todos modos ante el Canalla.

x
Paladini flotante