La Bolsa de Comercio de Rosario destacó los beneficios que traerán las lluvias en la producción agrícola regional
El jefe de Estimaciones Agrícolas de la BCR, Cristian Russo, reveló el preocupante panorama que enfrentaba el campo por la sequía.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución e Iriondo, que sigue vigente para la tarde y noche de este miércoles.
Según especialistas, la región podría acumular precipitaciones de entre 40 y 100 milímetros, y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
En ese marco, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), destacaron que la abundante caída de agua de los últimos días traerá beneficios para las campañas de cosechas en el campo.
Al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), el jefe de Estimaciones Agrícolas de la BCR, Cristian Russo, reveló el difícil panorama que atravesaba el sector agrícola por la sequía.
“Hasta hace más de una semana atrás estábamos en nuestro punto más bajo, porque en la región núcleo veíamos que el 80% del terreno lo atravesaba la sequía, y teníamos que empezar la campaña gruesa con el maíz y la soja", aseguró.
En la misma línea, explicó la importancia que tienen la lluvia en la efetividad de la cosecha: "Los suelos son como una gran esponja que almacena agua y que la va liberando a medida que se cumple el ciclo del cultivo, y hasta hace días atrás la esponja estaba en rojo”.
“Por eso celebramos la lluvia para que aumente la expectativa de producción para plantear la campaña de grano grueso", precisó.
Por último, adelantó que “este año la campaña de soja será muy fuerte en la región", previsiones que mejoraron por las precipitaciones.
"Si bien se estuvo sembrando mucho maíz, se lo hacía en fechas tardías y la chicharrita afectó mucho la producción, que fue del 50%. Así que ahora sumado a la cosecha del maíz se une la soja”, concluyó.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión