Furor por la serie “El amor después del amor”, que narra la vida de Fito Páez. Uno de los protagonistas es Martín “Campi” Campilongo, quien interpreta al padre del músico rosarino.
“Es un personaje que nadie conoce, a mí me fue guiando Fito y por medio de los directores me hacía llegar fotos, anécdotas y en base a eso lo fui armando. Empecé a grabar esperando la corrección que nunca llegó, porque se ve que estaba bien. Sí llegó el llamado de Fito cuando estaba terminado el laburo, agradeciéndome, conmovido. Así que misión cumplida”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Campi.
Y seguido resaltó: “Fito me agradeció el amor con el que hice a su papá”.
Asimismo se refirió a su personaje, que se mueve entre lo amoroso y lo rígido: “Muy de esa época, con esa distancia, pero que al mismo tiempo es todo corazón. Y con ese hijo que tuvo que criar sólo con las tías y las abuelas. Se ve que mal no hizo su tarea porque nos entregó al Fito Páez que todos conocemos”.
Respecto a su relación con Fito y su obra, el actor expresó: “La serie la ví como espectador, no la quise ver antes, tuve la posibilidad pero elegí verla el día que se estrenaba. Nos reunimos en familia a verla, disfruté, canté, lloré, me reí, me pasó todo. Y volví a los lugares de mi historia, el recuerdo del disco de Baglietto que me regaló mi papá, el recital en Vélez de Fito, que no pude entrar porque no tenía un mango. En esa época era enfermo de Fito y siempre seguí su obra, hasta hoy día”.
“Pero poco sabía de su vida, lo que sabemos todos acá en Capital. Ustedes lo conocen mucho más, incluso hay gente que lo conoció a Rodolfo, el padre. Y uno de los autores de esta obra es el propio Fito”, amplió.
En tanto, recordó: “Pienso en esa época y no sé si era “Giros” o “El amor después del amor”, yo tenía dos discos de él, porque uno te lo comprabas y el otro te lo regalaba sin saber que lo tenías”.
“Veía la serie y me acordaba todo el tiempo de mi vida en cada uno de los momentos. Y a todos nos pasó que terminamos de verla y empezamos a bajar compulsivamente temas de Fito, de Baglietto, de Charly, para escucharlo todo el tiempo en el teléfono”, agregó Campi.
Si bien al reconocido actor se lo vincula con la comedia, reconoció que todos los años hace algo dramático: “Yo me formé en el drama, y después me especialicé en la comedia, que fue lo que más hice, pero siempre trato de volver a los orígenes y estar aceitado. Todos los años hago un cortometraje, una obra de teatro, una peli. Siempre trato de hacer algo dramático para estar en forma actoralmente. Pero nunca fue algo tan masivo como esto”.
“Los argentinos tenemos cosas que nos identifican, como la música. Yo digo “11 y 6” en cualquier lugar del mundo y no saben de qué hablo, salvo los argentinos. Y en un momento de tanta discordia, esto me parece que une”, reflexionó sobre la serie.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión