nba

Campazzo volvió a brillar pero los Denver Nuggets perdieron en el último segundo

Pese al buen aporte del argentino (14 puntos en 25 minutos), los de Colorado cayeron 130-128 en una nueva jornada de la fase regular de la NBA


Facundo Campazzo redondeó otra buena actuación, pero no alcanzó para la recuperación de los Denver Nuggets (15-13 y séptimos en el Oeste), que cayeron de forma muy ajustada ante Washington Wizards (9-17, penúltimos en el Este). El equipo del argentino perdió 130-128 y sumó una nueva derrota en la gira, luego de caer ante Boston Celtic el último martes. El base cordobés sumó 14 puntos en los 25 minutos disputados: 5/7 en tiros de campo, 2 triples, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos.

El aporte de Campazzo en los últimos encuentros, en la ofensiva fue clave para que los de Colorado se mantengan en partido. Si bien los Nuggets alcanzaron un parcial de 41-24 en el primer cuarto, los Wizards no dieron su brazo a torcer y llevaron el juego hasta una emocionante conclusión en el Capital One Arena. Las desatenciones en defensa de Denver lo privaron de una victoria, que se le escapó en el último segundo de partido.

Además de la destacada actuación de Facundo Campazzo, hubo buenos rendimientos de Nikola Jokic y Jamal Murray, quien le dio vida a los Nuggets en la penúltima jugada de partido. Aquel triple lejano, tras pase de Campazzo, generó ilusión al poner el empate en 128 en el marcador con solo 2,1 segundos por jugar. Sin embargo, en la última jugada, el escolta Bradley Beal fue objeto de falta por Jamychal Green cuando entraba a canasta a 0,1 segundos para el final y anotó los dos tiros libres que le dieron la ajustada victoria a los de Washington.

La mejor carta de presentación de Campazzo fue mediante espectacular robo y un triple que se llevó la ovación de sus compañeros. Acto siguiente, asistió para un triple de Jamal Murray, su gran socio en el campo de juego.

Tras un descanso, el argentino volvió a la cancha en el tercer cuarto. Con el equipo perdiendo por seis, hizo una penetración a toda velocidad, dejó a su rival casi en el suelo y tras frenarse de golpe, se elevó para convertir un doble clave.

Luego, sumó dos más con el reloj de posesión apremiándolo. Facu penetró y anotó mediante una hermosa flotadora. Sin embargo, una acción tan destacada como dolorosa fue la que sufrió al convertir un triple y recibir una falta de KO, que Campazzo casi no sintió. El golpe sorprendió a los comentaristas, pero llamativamente el argentino no acusó dolor y se levantó sin problemas.

x
Paladini flotante