Las malas noticias no paran de llegar en Denver Nuggets y, a la extensa lista de jugadores lesionados, ahora se le suman tres bajas por protocolo sanitario entre las que se presenta la del base argentino Facundo Campazzo.
Si bien el cordobés aparece como en duda en el último reporte del equipo de cara al partido de este lunes ante Chicago Bulls, lo cierto es que se indicó que esta situación está vinculada con el protocolo de control de contactos estrechos, que comenzó luego de que el novato R.J. Hampton sea considerado como baja encuadrada en el protocolo sanitario. Tanto Campazzo como Markus Howard son, por ahora, los únicos dos afectados.
La situación se presenta como un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Michael Malone, quien además no puede contar con los lesionados Paul Millsap (rodilla izquierda), Gary Harris (aductor izquierdo) y Jamychal Green (hombro izquierdo).
Así, con cinco bajas confirmadas y la de Campazzo por confirmar, la franquicia de Colorado estará diezmada de cara al duelo de esta noche ante los Bulls en el United Center, desde las 22.
Qué implica que Campazzo sea incluido en el protocolo sanitario de la NBA
Si bien no se confirmó que Facundo Campazzo efectivamente tenga Covid-19, lo cierto es que la NBA considera el contacto estrecho como suficiente motivo para dejar al jugador fuera de acción por un tiempo.
Al ser considerado contacto estrecho, el cordobés será ahora sometido a testeos diarios (que pueden ser más de uno por día) hasta disipar totalmente las dudas de que haya contraído el virus.
Si bien Denver puede apelar la decisión de parte de la liga, lo cierto es que no es común que lo hagan ya que los controles han sido hasta ahora muy exitosos en la NBA, tanto en esta temporada como en la burbuja en 2020. Cabe aclarar que, mientras un equipo tenga a ocho jugadores disponibles para un partido, no puede pedir una reprogramación del mismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión