nba

Campazzo, con flechita para arriba: titular por primera vez y una de las figuras de Denver pese a la derrota

El argentino estuvo 40 minutos en cancha en la caída 112 a 99 frente a los Celtics. Aportó goleo, juego colectivo y se entendió a la perfección con Jokic, la figura de su franquicia


Comenzó la temporada de la NBA a la expectativa, dispuesto a aprovechar cada segundo en campo para confirmarle al entrenador Mike Malone que podía confiar en él. Y, con dosis exactas de su talento, actitud y perseverancia en las oportunidades que tuvo desde la banca, vaya si lo consiguió. Facundo Campazzo jugó su primer partido como titular en los Denver Nuggets. Fue en la derrota por 112 a 99 ante los Boston Celtics, sin embargo, más allá del score, su actuación resultó más que satisfactoria. En 40 minutos de acción, cosechó 15 puntos, ocho asistencias, tres rebotes, dos robos, un bloqueo y apenas una pérdida de balón. Nada mal para un rookie de 29 años, ¿no?

El cordobés, que venía de destacarse en el triunfo de su equipo ante Los Ángeles Lakers de LeBron James, tomó más decisiones que en sus anteriores participaciones en lo que va de la competencia. Llevaba 12 minutos de promedio, esta vez jugó casi 40. Promediaba poco más de tres lanzamientos por duelo; ante Boston lanzó 12. En cada rubro dio un paso adelante. Y repitió su máximo de puntos en su incipiente experiencia en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Campazzo convirtió tres de cuatro en libres y dos de seis en triples. Nuevamente, ofreció acciones de impacto desde la conducción. Como una penetración con bandeja pasada por la que los fanáticos estallaron en las redes sociales. un robo que los Nuggets destacaron en Twitter. “Hay que tener cuidado cuando Facundo está cerca”, fue el comentario zumbón que acompañó la acción.

También un par de combinaciones de factura estética con la gran figura del equipo, Nikola Jokic, a la que enfocó sus asistencias. ¿Una sociedad alto vuelo y showtime en construcción? El serbio finalizó el pleito con 43 puntos y fue el máximo anotador de la franquicia. Lo siguió Jamal Murray, con 25. Y tercero, con 15, surgió el base ex Real Madrid y estrella de la selección argentina.

Una vez que terminó el partido, Campazzo fue uno de los elegidos para hablar con la prensa y dejó sus sensaciones sobre cómo vivió su primera vez como titular en la NBA. “En lo personal, cuando supe que iba a ser titular, estuve tranquilo, intentando saber que tenía que hacer mi trabajo. Hacer jugar al equipo cuando tuviera la pelota o moverme sin la pelota también para ayudar a mis compañeros. Tenemos mucho talento en el perímetro y en el interior, los grandes y los pequeños. Cualquiera puede anotar, cualquiera puede llevar la pelota, entonces aprovechar eso”, dijo.

“Somos un equipo muy peligroso en ofensiva, tenemos que mejorar mucho en defensa, pero hay que aprovechar esa variedad ofensiva que tenemos y cuando lo hacemos somos un equipo difícil de vencer. Pero en lo personal, intento eso, estar tranquilo, tomar lectura de la situación y poner mi identidad, jugar siendo Facundo Campazzo”, agregó Facu.

Además, analizó cómo está transitando su primera experiencia en la liga de básquet más importante del planeta. “Me siento con confianza, pero eso es gracias a mis compañeros y el entrenador. Ellos me dejan hacer mi juego, como lo hacía en mis anteriores equipos. Quiero adaptarme lo más rápido posible, y lo sigo haciendo. Y siento que lo estoy haciendo en cada juego, en cada práctica. Cada día. Y esos es gracias a mis compañeros”, dijo.

x
Paladini flotante