Desde la noche de este domingo, empresarios camioneros autoconvocados llevan adelante una medida de fuerza que se extenderá por tiempo indeterminado e incluye cortes en la Autopista Rosario-Buenos Aires y distintas rutas provinciales. Es en reclamo de aumentos tarifarios tanto en cargas de granos como de hacienda y generales. Dejan pasar los autos, pero no los camiones.
Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial este lunes por la mañana, además del corte en la autopista que conecta la ciudad con Capital Federal, también se registraron otras manifestaciones de transportistas en: la ruta 18 y la A012, y en la ruta 19 a la altura del kilómetro 122. «El tránsito liviano y el tránsito pesado esencial circula con normalidad, detienen al resto de transportes», precisaron.
#Actualizamos 6.40hs
? Corte por manifestación de transportistas
▶️ RN A012 y RP 18
▶️ AU ROS-BSAS y RN A012
▶️ RN 168 en el ingreso a ParanáEl tránsito liviano y el tránsito pesado esencial circula con normalidad. Detienen al resto de transportes.
? Prever demoras pic.twitter.com/eRm6zkM22j
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) January 18, 2021
El grupo de empresarios camioneros reclamaron una rápida actualización de las tarifas basada en los incrementos de los costos logísticos, entre ellos, el valor del combustible que tuvo varias subas en los últimos 30 días.
No se encuentran nucleados en ninguna de las cámaras empresarias del sector, por lo que es una incógnita el impacto de la medida. No obstante, no se descarta que monten piquetes para realizar “controles de cargas” orientados a impedir el paso de camiones con granos hacia las industrias y terminales portuarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión