Un llamado de Diego Maradona puso en duda la llegada de Fernando Torrent, quien finalmente a última hora del viernes se terminó de decidir por Central y será el tercer refuerzo para el equipo del Kily González tras los arribos de Emiliano Vecchio y Jonathan Bottinelli. Caída esta posibilidad para el Gimnasia que dirige el 10, ahora podría cerrar la incorporación de Damían Martínez a préstamo, lo cual al club de Arroyito le quitaría de encima una negociación con Unión por la cláusula de compra obligatoria.
Torrent tuvo un destacado rendimiento en Arsenal de Sarandí durante la última temporada en la Superliga con 23 partidos jugados, un gol (a Newell’s en un empate 1-1) y cuatro asistencias. Quedó con el pase en su poder y firmará en el Canalla hasta diciembre de 2021 con una opción de compra a favor de los auriazules por el 50 por ciento de los derechos económicos de este futbolista de 28 años.
Por otra parte, como fue imposible para el Lobo del Diego la llegada de este lateral por derecha que también jugó en Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué, ahora aparece en escena una posibilidad que también convence en Central: Martínez es el apuntado para cubrir el puesto de 4 en el conjunto platense, nombre acercado por su representante, Christian Bragarnik, que tiene una gran relación con el técnico tripero.
Se especula con que sería una cesión a préstamo, con lo cual el jugador no tendría que quedar colgado en el plantel del Kily, debido a que los dirigentes canallas aún no pudieron ponerse de acuerdo con sus pares tatengues para quitar la clausula de compra obligatoria de la mitad restante de su pase (Central adquirió el 50 por ciento a comienzos de año a cambio de 600 mil dólares) en caso que se cumpla una cantidad de partidos jugados. La salida, sería la ideal y es la que mejor les cuadra a todos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión