RADIO MITRE ROSARIO

Cambiemos y el Socialismo enfrentados por la urbanización de las villas

Diego Leone, secretario de Hábitat provincial, fue duro con la propuesta del Gobierno. Por Cambiemos, el diputado Angelini dijo sentirse sorprendido por algunas reacciones de quienes dicen “trabajar para la gente".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de abril, 2018

El proyecto que impulsa el Gobierno para la expropiación de las tierras, donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el objetivo de darles el título de propiedad a sus habitantes, beneficiaría a casi un centenar de asentamientos irregulares de la ciudad de Rosario, lo que implicaría la creación del régimen de integración socio urbana y regularización de dominio.

Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat provincial, habló con Radio Mitre Rosario sobre este proyecto de la Nación, presentado días atrás por el diputado provincial oficialista Federico Angelini y dijo dentro de la política de Santa Fe, urbanizar asentamientos irregulares “es lo fundamental”.
El funcionario se refirió en este sentido al plan Abre y explicó que dicho proyecto se ocupa de cinco de las ciudades más grandes de la provincia, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, en más de 50 barrios con distintas realidades.

A este tenor, Leone dudo de lo difundido por el oficialismo: “El proyecto nos plantea una serie de dudas, es un gran anuncio pero no tenemos claridad de cómo se va hacer. Son procesos costosos en recursos humanos, costosos en mucho tiempo y son obras extremadamente caras, obras que tienen una inversión pública gigante. Solo vimos un anuncio y no vimos el respaldo del proyecto para poder ejecutarlo”.

Otra de las cuestiones en las que hizo referencia el funcionario de Hábitat es sobre los terrenos donde se encuentran los asentamientos irregulares, como las vías en desuso del ferrocarril. “A esas familias hay que relocalizarlas”, indicó y defendió la gestión del Socialismo: “El plan Abre es una estrategia del gobierno de Santa Fe, una mirada distinta de lo social. No alcanza con ejecutar una obra, tenemos que asegurarnos que esté el centro de salud y que los vecinos acudan a él. Desde el gobierno de Santa Fe trabajamos con los gobiernos locales, porque cada barrio tiene su particularidad”.

Ante las declaraciones de Leone, Angelini no se quedó callado y salió a redoblar la apuesta. El dirigente de Cambiemos fue entrevistado en la tarde de Radio Mitre Rosario y dijo sentirse sorprendido por algunas reacciones de quienes dicen “trabajar para que la gente viva mejor”.

“Lo que nosotros propusimos es un relevamiento con un trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, Càritas, Barrios de Pie, la ONG Techo”, explicó el diputado que además informó que se “relevaron” 4200 barrios populares, villas, asentamientos populares en dónde viven más de 3 millones de argentinos.

“No entiendo cuál es el problema o la queja por parte de algunos funcionarios que paralelamente hoy están visitando Villa Banana”, se preguntó Angelini. Y agregó: “Para mí lo importante es que a partir de este proyecto se pueda trabajar en manera conjunta. Hasta acá se trabajó con poca comunicación, porque atrás de los asentamientos y usurpaciones hay negocios de algunos punteros políticos de algunas organizaciones y demás, de vender los terrenos, de aprovecharse de la vulnerabilidad de la gente que hoy necesita una vivienda”.

“Ojalá que esto no rompa las relaciones entre el gobierno de Santa Fe y el Gobierno Nacional, Ojalá que sea así que en estas cosas no tratemos de diferenciarnos por cuestiones ideológicas. La verdad es que celebramos lo que haga la provincia y nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena”, finalizó.

Comentarios