PRESUPUESTO 2018

Cambiemos rechaza la propuesta para aumentar la TGI

El concejal Cardozo anticipó que se opondrán al aumento extra de la tasa.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 13 de noviembre, 2017

Esta mañana, el Ejecutivo municipal presentó el proyecto de presupuesto 2018, donde hay un pedido de aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en promedio del 15%, para que se destine al fondo compensador del transporte urbano de pasajeros. Carlos Cardozo, concejal del bloque Cambiemos, se mostró en contra de la propuesta.

“Estaríamos dispuestos a charlar sobre el índice de precios al consumidor. Ya hay previsto, en el presupuesto de hace dos años, un aumento de la TGI de 18 puntos para este año. Si hubo algún desfasaje con respecto al índice de precios al consumidor, que de hecho lo hubo, porque la inflación va a terminar en un 22%, habría que llegar hasta ese punto pero no más allá”, expresó el edil en el programa “El Puente” de Radio Mitre.

Por otra parte, añadió: “Indudablemente hay que pensar en el nivel de ingreso de la gente y el nivel de aumento salarial de la población”.

De esta manera, Cambiemos no estaría de acuerdo con que se modifique la TGI para aumentar y engrosar el fondo compensador. “Le tenemos que poner al tema más imaginación. Hace dos años se resolvió de manera satisfactoria. Había un gran contribuyente, el City Center, que estaba aportando menos de lo que debía. Se comprobó esa situación y comenzamos a cobrarle al casino el promedio de la gente que ocupaba su salón. De esa manera, se engrosó el fondo compensador y se solucionó un tema de un contribuyente que estaba aportando menos de lo que debía”, afirmó Cardozo.

Por último, esbozó: “Hay que buscar una salida que no impacte en el bolsillo de la gente y que no haya una gran suba en el precio del boleto. Además, el nuevo sistema de transporte que se está poniendo en marcha, será más caro que el actual. Por eso le pediremos al Ejecutivo algún tipo de salida donde no se toque la TGI”.

Comentarios