PANDEMIA

Camas ocupadas, fuentes de contagio y las zonas más afectadas: los números del coronavirus en Rosario

Los datos fueron brindados por la secretaría de Salud pública.


Ya son 773 las personas que contrajeron coronavirus en Rosario, de los cuales 455 ya recibieron el alta. El número de personas recuperadas representa casi el 59 por ciento del total. Desde la secretaría de Salud pública revelaron más detalles de la situación en la ciudad, como el número de camas ocupadas, las fuentes de contagio y las zonas más afectadas.

Según fuentes oficiales, hasta este jueves se registran 312 casos activos de coronavirus en Rosario. 97 pertenecen a la zona centro, 68 en el noroeste, 49 en el norte, 42 en el oeste, 35 en el sur y 20 en el sudoeste.

Además, la secretaría de Salud informó que la fuente de contagio para los actuales casos activos se reparte en un caso importado, 146 son por contacto estrecho, 95 están en investigación, 51 son trabajadores de salud y 19 son por circulación comunitaria. A causa de distintos contagios de coronavirus, 760 personas permenecen aisladas preventivamente en la ciudad.

Por último, revelaron que el porcentaje de camas ocupadas en el sector privado de salud asciende al 4,7 por ciento y es del 2,2 por ciento al sector público.