EN EL MARCO DEL 8M

Calu Rivero habló en PH: “Siempre voy a preservar mi integridad”

La actriz contó lo que vivió durante la manifestación del 8M y reveló como se sintió después de la mediación con Juan Darthés.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 11 de marzo, 2018

Dos días después de la marcha del 8M, Calu Rivero habló sobre los sentimientos que despertaron en ella el haber participado de la movilización. Invitada al programa “Podemos Hablar” (PH), el programa de Andy Kusnetzoff, la actriz compartió sus sensaciones y lo movilizante que fue para ella recibir el apoyo de tantos después de haber denunciado a Juan Darthés , su entonces compañero de trabajo, por haberse sobrepasado con ella en escenas íntimas durante las grabaciones de la tira Dulce amor, en el 2012.

” Ir a la marcha fue muy emocionante e impresionante. Tenía el apoyo de las mujeres de mi familia y de muchas actrices, pero recibir el abrazo y los gritos de las chicas, poner el cuerpo y ver esa magnitud me emociona”, expresó y remarcó:”Tomé dimensión de la frase ‘nos tenemos’, sentí que lo que me pasó a mí está en ellas, y todo lo que le pase a ellas está en mí”.

Calu fue una de las 350 mil personas que caminaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para reclamar igualdad de derechos para las mujeres. “La sensación es que me saqué esa mierda que tenía adentro desde hace cinco años. Mi viejo me hizo el cartel, y siento que mi familia también sano”, contó sobre el apoyo de sus seres queridos. “Está bueno que sepan que no tiene ningún beneficio salir a decir esto. Yo no quiero cagarle la vida a nadie, pero tampoco quiero que me la caguen”.

La actriz también habló sobre la mediación que tuvo con Darthés, y aunque aclaró que por cuestiones legales no puede decir que pasó, si pudo contar como se sintió ella. “Entró una Calu con mucho miedo, porque no sabía que me iba a encontrar y porque lo iba a enfrentar después de 5 años… y se fue una Calu fuerte y muy segura de su verdad”, reveló.

Con respecto a cómo se siente hoy, la actriz dice que por fin está sanando. “Estoy bien, estoy fuerte. Me llevaron 5 años sentir esta fuerza, sentir que sané. Justicia sería que me pida disculpas, pero lo más importante es que por todas las mujeres que vienen, esto no se haga más”.

Comentarios