Darthés no se presentó

Calu Rivero a la salida de tribunales: «Estoy acá parada en nombre de todas las mujeres de este país»


Finalmente, Juan Darthés no asistió a la audiencia de conciliación con Calu Rivero, en el marco de la demanda que le inició el actor acusándola de «manchar su buen nombre y honor», por la denuncia de abuso que había efectuado la actriz anteriormente.

«Me emociona muchísimo porque los veo a ustedes y siento en que es un día en que por fin la mujer ganó. Me parece increíble. Me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada y protegida y les agradezco muchísimo. Lo único que espero ahora es que empiecen a haber hechos. Basta, no aguantamos más», señaló entre lágrimas la actriz al salir de los tribunales de Retiro.

Darthés se encuentra en una situación judicial muy compleja. En medio de la conmoción por la denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación, el actor estaba citado este jueves a una audiencia de conciliación con Rivero, quien tiempo atrás también lo había acusado por acoso sexual. Ella llegó poco después de las 10 a los Tribunales de Retiro junto a su abogado, José D’Antona, y se retiró minutos después de las 12.

La actriz dijo que esta situación la indignó. “Lo único que quiero es que la bronca y la indignación que siento en este momento no me domine. Vine a cumplir con este juicio injusto que me hizo Darthés. Y sentir que estoy acá y la otra parte no está me genera mucha indignación”, aseguró.

Los actores mantienen, por este tema, esta disputa desde hace años. Darthés pidió con su demanda, además, la inhibición de los bienes de Rivero. La actriz había denunciado que durante la grabación de la novela «Dulce Amor», que se emitió en 2012, Darthés había intentado abusar de ella.

La audiencia estaba fechada para este jueves a las 9.30 de la mañana. Pero, justamente por la fuerte denuncia por violación, el actor finalmente no se presentó. Por el momento, no tiene abogado: Ana Rosenfeld, que renunció a su patrocinio antes de que se formalizara la denuncia de Ferdin, lo representará sólo por diez días por una cuestión formal.

«Por ética profesional debés estar 10 días hasta la designación de un nuevo letrado», le dijo Rosenfeld a Clarín. Fernando Burlando, quien había analizado la posibilidad de representar al actor, aún no confirmó si tomará o no el caso. Incluso, no descartó realizarle pericias psiquiátricas a su posible defendido.

Gustavo Papeschi, abogado de Calu Rivero, sostuvo en diálogo con TN que el expediente «es reservado» y que por ese motivo «no puede decir lo que sucedió en las anteriores mediaciones». A su vez, el letrado explicó que aún no fue notificado de la renuncia de Rosenfeld a la defensa de Darthés.

Además explicó que no hubo conciliación por la ausencia del actor. “Hoy tuvimos una audiencia preliminar a la cual Darthés no concurrió. Obviamente no hubo acuerdo y el juicio sigue adelante”, aclaró.

El lunes a la anoche, luego de que se convocara a la conferencia de prensa en la que el colectivo Actrices Argentinas expuso la denuncia contra Darthés, Rosenfeld anunció a través de las redes sociales la decisión de dar un paso al costado en la defensa del actor.

Inmediatamente apareció el nombre de Burlando como sustito, lo que hasta ahora no fue confirmado. El abogado representa paralelamente a Lourdes Segura, la chica acosada por Rodrigo Eguillor, detenido este miércoles. Justamente el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro está declarando por esta causa a la misma hora al mismo tiempo que la audiencia de Rivero-Darthés, pero en el Palacio de Tribunales.