¿Y al final?

Calor, sol y humedad: ¿qué pasó con el alivio que traía la lluvia?

Este sábado de noche y domingo de madrugada se registraron las primeras tormentas aisladas, pero el descenso de temperatura no llegó. Cuándo se empezará a hacer sentir y cómo estará el clima durante la semana.


Foto: Twitter Telefe Rosario

La ciudad, la región y gran parte de Argentina vienen de sufrir una de las semanas más agobiantes de la historia a causa de una sofocante ola de calor. Por eso, miles de rosarinos aguardaban el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con muchas más ansias de lo habitual. No obstante, aunque llegaron las primeras tormentas, el clima este domingo no cambió demasiado.

Con el sol asomándose, viento caliente y una temperatura máxima de 35 grados, el famoso milagro no llegó. Pero, según el SMN, este panorama cambiará con las tormentas aisladas que seguirán cayendo en Rosario durante la jornada del domingo.

Será recién el lunes cuando la temperatura descenderá. Se esperan registros de ente 18 y 25 grados. Además, habrá ráfagas de viento sur de hasta 60 km/h. En cuanto a las condiciones climáticas, hay altas probabilidades que continúen las tormentas aisladas hasta el martes.

Desde el miércoles hasta el fin de semana, las jornadas serán inestables. Eso sí, las temperaturas estarán parejitas: habrá máximas de 27, sin llegar a los 30. A disfrutar del "famoso" alivio.

x
Paladini hasta 30-06