Para disfrutar en familia

Calle Recreativa vuelve a incluir Pellegrini por el fin de semana largo

El paseo libre de vehículos suma este domingo un tramo de la tradicional avenida céntrica, desde bulevar Oroño hasta Buenos Aires.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 8 de julio, 2018

Este domingo  de 8.30 a 12.30 el tramo de avenida Pellegrini entre bulevar Oroño y Buenos Aires quedará habilitado nuevamente como Calle Recreativa por el carril oeste-este (ello para no obstruir la llegada de ambulancias y autos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez).

La iniciativa de incluir un tramo de Pellegrini a Calle Recreativa durante los fines de semana largos fue impulsada por los comerciantes del rubro gastronómico de la tradicional arteria rosarina y aprobada oportunamente por el Concejo Municipal.

A las habituales actividades del circuito este domingo se incorporan nuevas propuestas para participar como la “Campaña del Juguete”, organizada por Runners Solidarios Rosario, en Moreno y Av. de la Costa. Además, Aguas Provinciales montará un stand en Moreno y el río, donde entregará agua y frutas promocionando las actividades que “La Casa del Agua” desarrollará en vacaciones de invierno.

También Prevet tendrá un stand en Moreno y el río para consultas veterinarias, promocionando su nuevo servicio de atención domiciliaria y urgencias las 24hs. Allí montará un gacebo y expondrá el móvil de atención domiciliaria.

Rosario pionera en el circuito recreativo
Cabe recordar que Calle Recreativa funciona los domingos entre las 8.30 y las 12.30, desde hace más de siete años, sobre una extensión de 28 kilómetros de calle utilizados exclusivamente para el entretenimiento y la recreación de los rosarinos y rosarinas.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía. Además, en algunos sectores se dictan clases de gimnasia y bailes.

Comentarios