SE ENTREGARÁN EL 16 DE NOVIEMBRE

Calamaro, Miranda y Eruca Sativa: argentinos candidatos al Grammy

Miranda, Eruca Sativa y Andrés Calamaro, argentinos nominados al Grammy Latino.
Archivo.

Hace pocas horas se dio a conocer la lista de nominados a los Grammy Latinos, que se entregarán el 16 de noviembre en Las Vegas. Reneé Pérez y aparece como la posible estrella de la noche dado que cuenta con nueve postulaciones. Entre los candidatos de esta 18° edición figuran varios argentinos: Andrés Calamaro, Miranda y Eruca Sativa son sólo algunos.

La potente banda cordobesa liderada por Lula Bertoldi se enmarca en la categoría «Mejor Álbum de Rock» y «Mejor Canción de Rock» por el tema «Armas Gemelas». Por su parte, la dupla de Ale Sergi y Juliana Gattas aspira a ganar en «Mejor Álbum de Pop-Rock»; mientras que el europeizado Calamaro integra la nómina de «Mejor Canción de Rock» por su tema «Por la noche».

El catálogo de artistas nacionales se completa con: Luis Salinas que juega en «Mejor Álbum Instrumental», Mariana Baraj Luis Pescetti en «Mejor Álbum de Música Latina para Niños». Por el «Mejor Álbum de Tango» compiten: Rodolfo Mederos, Patricia Malanca, Orquesta de Tango de la UNA, El Arranque y Fernando Otero. En tanto Utopians se mete en la pelea por «Mejor Álbum de Rock».

El cantante de No Te Va Gustar Emiliano Brancciari aparece en la lista de postulantes a Mejor Canción de Rock por el tema «Para cuando me muera». Sig Ragga disputará en Mejor Álbum de Música Alternativa y Canción Alternativa por «Antonia»; Diego Schissi en Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por «Nene» y Los Cafres en Ingeniería de Grabación. A su turno Eduardo Bergallo lo hará  como Productor del Año y Rafa Arcaute por su participación en el multinominado disco de Residente.