22°
domingo 14 de abril del 2024

Caen el dólar blue y las cotizaciones financieras tras las medidas oficiales

El mercado cambiario reacciona así a la decisión del Ministerio de Economía de canjear bonos en dólares que se encuentran en manos de entidades públicas por otros en pesos.

El dólar blue retrocede $3 y se vende a $391 en el mercado paralelo, mientras que también operan con una pronunciada baja las cotizaciones financieras.

El mercado cambiario reacciona así a la decisión del Ministerio de Economía de evitar la escalada del dólar contado con liquidación y del dólar MEP, por medio de la venta de bonos en dólares que se encuentran en manos de entidades públicas.

El billete informal había trepado al récord de $394 durante la jornada anterior, pero este miércoles experimenta una baja que lo aleja de ese valor máximo.

Lo mismo sucede con los dólares financieros: el contado con liquidación cae a $399,49, luego de haber superado los $400; el dólar Bolsa o MEP se ofrece a $383,13.

El dólar minorista se vende a un promedio de $211,89, el ahorro a $349,39 y el turista a $424,48.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles una reunión con ejecutivos de bancos, compañías de seguros y de fondos comunes de inversión, en la cual se analizaron medidas para contener al dólar.

Con ese fin, el Palacio de Hacienda dispuso que los organismos públicos deberán desprenderse de sus bonos en dólares y canjearlos por títulos en pesos.