narcotráfico

Caen dos chinos con cristales de cocaína, dólares y pesos

Es el primer hallazgo de estas características en la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 18 de mayo, 2018

El jueves por la noche la Policía local realizó un llamativo y preocupante procedimiento en barrio Luis Agote. Ocurrió pasadas las 19 en San Lorenzo al 3700, donde un grupo de empleados de la Comisaría 7ª vio a un hombre, de rasgos asiáticos, que al notar la presencia de ellos intentó esconderse.

Ante esta situación los uniformados fueron tras sus pasos y lo demoraron. Establecieron que se trataba de un ciudadano chino de 38 años a quien, al revisarle sus pertenencias, le encontraron 9 paquetitos con un contenido que, para los pesquisas era desconocido; pero que, por la actitud del sospechoso, supusieron que se trataba de droga.

A su vez, al interrogar al chino, el hombre los llevó hasta la Terminal de Omnibus y les marcó a una mujer —sería su pareja—.  La señalada era del mismo país de origen que él, de 32 años. A ella no le encontraron material de importancia para la causa entre sus pertenencias. Lo que si hallaron fue un bolso con 4400 dolares estadounidenses y 30.000 pesos.

Pruebas y especulaciones

Los cristales secuestrados al chino fueron peritados por profesionales. De esta manera se determinó que se trataba de cocaína de máxima pureza. “Es una sustancia que no se conoce en el mercado. Debe ser para un sector muy exclusivo”, señaló un vocero del caso.

Alarmados por el llamativo procedimiento, los uniformados de la 7ª dieron aviso a sus superiores. Los Jefes ordenaron que la mujer arrestada sea sometida a ecografías en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, para saber si llevaba estupefacientes en el estómago; pero las pruebas arrojaron resultados negativos.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso, hasta el momento no lograron establecer si los detenidos estaban en la ciudad de paso o si Rosario era el lugar donde pensaban quedarse. “Probablemente traían una muestra del producto para que sea examinada y probada por los futuros compradores”, explicó el mismo vocero.

Desde la División de Drogas de la Policía Federal de Rosario aseguraron a Rosario Nuestro que el procedimiento del jueves por la noche no tiene precedentes en la ciudad. “Nos asombra y preocupa. No queremos adelantarnos en hipótesis, pero estamos ante una situación muy delicada, ya que nos encontramos con un nuevo producto, que no tiene circulación habitual en la ciudad”, cerraron.

Comentarios