tras una persecución

Cae un hombre buscado por un doble homicidio

Lo buscaban por la muerte de Leandro Zarandonelli y Carlos Gálvez.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 17 de mayo, 2018

Archivo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Eran las 10.30 del miércoles. En la esquina de Mendoza y Colombia un grupo de policías llevaba largo rato realizando un control vehicular, cuando dos muchachos pasaron por el lugar en una motocicleta Honda Falcon y, al ver que los uniformados intentaban detenerlos, aceleraron el vehículo y huyeron a toda velocidad.

Ante esta situación, los empleados del Ministerio de Seguridad fueron tras ellos. En Barra y las vías del ferrocarril vieron cómo los fugitivos abandonaban el vehículo y seguían su fuga a pie; por lo que organizaron un operativo cerrojo y les cortaron el paso en Barra y Casilda.

Los detenidos fueron identificados como Oscar O., de 23 años, y Alan A., de 19. Luego de revisar sus datos, los pesquisas determinaron que el más joven de los arrestados tenía un pedido de captura por un doble homicidio ocurrido a fines de marzo en barrio La Cerámica.

El caso

El hecho tuvo lugar el jueves 29 de marzo por la noche. Un grupo de pistoleros, que se movían en un Citröen C3 y Volskwagen Trend, acribillaron a Leandro Zarandonelli, de 28 años,  y Carlos Gálvez, de 30. La más joven de las víctimas falleció en el acto. Su acompañante murió cinco días después, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

En la escena del crimen, un testigo reconoció a tres personas como las autoras del doble homicidio. Entre ellas estaba Alan A., el joven arrestado ayer por la mañana.

La moto

Según lo que informaron fuentes oficiales, la motocicleta en la que se movían los dos detenidos de Barra y Casilda tenía pedido de secuestro. La habían robado el 11 de abril en jurisdicción de la Comisaría 27º.

 

Comentarios