LA CIUDAD

Cadetes piden ser vacunados contra el coronavirus: “Somos esenciales desde la primera hora de la pandemia”

"No pretendemos sacarle la vacuna a nadie, solo que nos tengan en cuenta en la vacunación", aseguró un referente gremial del sector.


Mientras avanza la vacunación contra el coronavirus en la provincia y en Rosario, son varios los sectores que exigen ser incluidos en el cronograma al tratarse de actividades esenciales o que bien pueden ser consideradas en ese rango. Uno de los reclamos en este sentido es el de los cadetes de envíos a domicilio, quienes no frenaron nunca su trabajo y además de comida, llevan medicamentos fundamentales a personas del grupo de riesgo.

Sobre la situación que atraviesan y la solicitud puntual que elevaron a los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, el secretario general del Sindicato de Cadetes de Rosario, Nicolás Martínez, contó: “Nuestro gremio nuclea a 10 mil cadetes que trabajan en la ciudad y somos esenciales desde la primera hora de la pandemia, al principio cuando nadie podía salir a trabajar, estuvimos en la primera línea por la importancia de nuestra actividad. Llevamos los medicamentos a las casas, la comida de la gente que está en grupos de riesgo, entendimos esa importancia y nunca paramos de trabajar”.

A pesar de esto, de ser esenciales desde la primera hora, a la hora de tenernos en cuenta en la grilla de vacunación, no lo somos. Hemos elevado un petitorio a la provincia, al Ministerio de Salud, también a la Secretaría de Salud de la Municipalidad y al Ministerio de Salud de la Nación, pero no tuvimos respuestas de las autoridades de ningún ente del Estado”, continuó.

Al momento de brindar otro argumento por el cual exigen recibir la vacuna contra el coronavirus, aseguró: “Mientras tanto, todas las semanas se nos sigue cayendo un compañero enfermo, aislado o que contagia a su familia y contagiamos a un montón de gente porque vamos a los domicilios de las personas, manipulamos alimentos, manipulamos dinero, por lo tanto es fundamental que los trabajadores cadetes estemos vacunados contra el covid”.

“No pretendemos sacarle la vacuna a nadie, sabemos que hay escasez y que están vacunando a los mayores. Lo que pedimos es que nos tengan en cuenta y nos digan en qué momento de la grilla de vacunación nos van a vacunar a los cadetes”, finalizó Martínez.

x
Paladini flotante