Cadetes fueron al Concejo para pedir medidas de seguridad y la creación de un registro municipal de trabajadores
Cadetes rosarinos acudieron este martes por la mañana al Concejo para reclamar medidas de seguridad y la creación de un registro municipal de los trabajadores del sector con miras a regularizar sus condiciones laborales.
El encuentro llegó a pocos días de la muerte de un repartidor de 42 años, que quedó en medio de una balacera, a la que se añaden los reiterados robos que sufren mientras desarrollan su labor, sobre todo, de sus vehículos.
«Según registros de tránsito, hay 10 mil cadetes trabajando en Rosario. Por eso entendemos que las empresas tiene que hacerse cargo de lo impositivo y el Estado tiene que velar por políticas públicas para el sector y poder trabajar en mejores condiciones», indicó Brenda Marinucci, representante del sindicato que los nuclea.
En ese sentido, subrayó que «muchas veces las empresas de aplicaciones móviles ni siquiera reconocen a sus propios trabajadores y la relación de dependencia que existe». A eso sumó que el Estado también hace caso omiso sobre la situación de los empleados. «Por eso entendemos que si no se hacen cargo las empresas, lo va a tener que hacer el Estado».
En cuanto a las exigencias puntuales para trabajar más seguros, enfatizó en » el botón de pánico para poder accionarlo rápidamente en caso de una acción de peligro, el GPS instalado en el vehículo para que se le pueda hacer un seguimiento y encontrarlo si fue robado, y, previamente a eso, un registro municipal de todos los trabajadores del sector».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión