millonario pobre en la altura

Cada visita a Liga de Quito, un dolor de cabeza histórico para River

En seis encuentros frente al equipo de la capital ecuatoriana, los de Nuñez nunca pudieron llevarse la victoria.


La dura derrota de River 3-0 contra Liga de Quito en Ecuador en su debut en esta edición de la Copa Libertadores, acrecentó su racha negativa visitando a este equipo que supo ser campeón de América en 2008 bajo la conducción de Edgardo Bauza.

Cada vez que visitó el estadio Casa Blanca, el Millonario se volvió pobre: en seis enfrentamientos, apenas rescató dos empates y el resto fueron derrotas. De hecho, apenas consiguió marcar dos goles en ese escenario y recibió ocho por parte del dueño de casa.

De hecho, tampoco le sienta muy bien a River visitar Ecuador. Sobre 18 encuentros en dicho país, ganó cuatro veces, empató tres y perdió 11. Antes de esta caída contra Liga, había hilvanado dos victorias consecutivas, ambas frente a Emelec en la fase de grupos de la Libertadores 2017 por 2-1 y misma instancia en la edición 2018, 1-0 en ese caso.

Todas las visitas a Liga de Quito

Copa Libertadores 1978 - fase de grupos: Liga de Quito 0-0 River.

Copa Libertadores 1999 - octavos de final - vuelta: Liga de Quito 1-0 River (el equipo argentino ganó la ida por el mismo resultado y avanzó por penales 5-4).

Copa Libertadores 2005 - octavos de final - ida: Liga de Quito 2-1 River (el Millonario se impuso 4-2 en la vuelta y avanzó a cuartos).

Copa Libertadores 2007 - fase de grupos: Liga de Quito 1-1 River

Copa Sudamericana 2015 - octavos de final - vuelta: Liga de Quito 1-0 River (el conjunto nacional había ganado 2-0 en la ida, por lo que pasó de fase).

Copa Libertadores 2020 - fase de grupos: Liga de Quito 3-0 River.

x
Paladini flotante