RADIO MITRE ROSARIO

“Cada vez son más los que salen a buscar basura”

Lo afirmó Claudio Castricone, referente de la pastoral villera rosarina ante las dificultades sociales que afrontan los barrios y calificó al crecimiento de la indigencia como “notable”

Redacción Rosario Nuestro

viernes 14 de diciembre, 2018

El padre Claudio Castricone, titular de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y referente de la pastoral villera rosarina, opinó sobre el índice de pobreza que se disparó al 33,6% en todo el país durante el tercer trimestre de este año. Además habló de las dificultades que afrontan los barrios populares de la ciudad y dijo: “Estamos desbordados”

En declaraciones a Radio Mitre Rosario el sacerdote dijo que la pobreza se siente, se palpa, “porque no son sólo números”, son personas. “Las estadísticas son cosas totalmente frías pero esa estadística expresa personas que están cada vez peor lamentablemente”, añadió.

Ese sentido dijo que en su parroquia “están desbordados” y, agregando a lo anterior, Castricone  enumeró las tareas que hacen para ayudar a los más necesitados: “Tenemos dos comedores escolares en dos escuelas distintas y después,  un centro de niñez con la merienda todos los días, almuerzo dos veces por semana y , los martes a la noche, entregamos 60 porciones de comida, más los bolsones que nos llegan de Cáritas todos los meses”.

“La gente que tiene trabajo pasó de ser clase media a baja y el crecimiento de la indigencia en nuestro barrio es también notable. Disminuyó el número de basura que se tira y cada vez son más los que salen a buscar basura” señalo el religioso.

En otro tramo de la entrevista radial, el sacerdote argumentó que por la cantidad de chicos que vienen y cómo vienen, se sabe que “hay situaciones que si no estuvieran los comedores no comerían”. Y agregó en ese sentido: “Hoy muchas veces es la única comida del día, tal vez hace un año atrás no tanto, pero hoy sí, sin comedores en la casa no comerían”.

“Muestra el fracaso de este gobierno lamentablemente. Macri decía que a su gobierno había que medirlo de acuerdo a si bajaba o no la pobreza, no solamente que no lo mantuvo sino que creció” señaló al finalizar.

Según un informe de la UCA, la pobreza creció al 33,6% en la Argentina

Comentarios