20°
martes 23 de abril del 2024

Argentina debutará ante Islandia

Argentina cayó en el Grupo D y tendrá su debut el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana (hora de nuestro país) ante Islandia en Moscú. Su segundo partido será ante Croacia el 21 (a las 15) en Nizhni y cerrará frente a Nigeria, un habitual rival, el 26 (a las 15) en San Petsburgo.

El partido inaugural del Mundial será Rusia-Arabia Saudita, equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, el 14 de junio a las 10. Uruguay estará en el mismo grupo y debutará contra Egipto.

Por otra parte, Brasil estará en el Grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia. Colombia formará parte del Grupo H y enfrentará a Japón, Polonia y Senegal. El último de los sudamericanos, Perú, cayó al Grupo C y se medirá ante Dinamarca, Francia y Australia.

El campeón del mundo, Alemania, debutará ante México el 17 de junio por el Grupo F, que completan Suecia y Corea del Sur.

¿Cómo se compone la delegación argentina?

En lo que respecta al cuerpo técnico, obviamente está presente el entrenador, Jorge Sampaoli, acompañado de su colaborador más directo, Sebastián Beccacece, y del preparador físico, Jorge Desio.

Con respecto a la parte dirigencial, forman parte del evento el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Junto al «Chiqui» está el secretario ejecutivo de la presidencia, Pablo Toviggino, el vocal de la AFA y presidente de Acassuso, Francisco Marín.

En representación de la Secretaría de Selecciones Nacionales, está Jorge Miadosqui, el por ahora presidente de la mesa de la B Nacional, Daniel Ferreiro (dejará su cargo en las próximas horas) y el vicepresidente de Barracas Central, Diego Turnes.