TRAS SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Cacho Castaña será citado por el Instituto de la Mujer

Lo anunció la titular de la entidad a nivel nacional, Fabiana Túñez, quien cuestionó también a Mariano Iúdica, conductor del ciclo donde el cantante pronunció la frase "si la violación es inevitable, relajate y gozá".

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de enero, 2018

Cacho Castaña realizó ayer polémicas declaraciones referidas a la violación en un contexto social y cultural signado por la denuncia hacia la violencia machista. El cantante expresó este martes en el debut del programa Involucrados, que conduce Mariano Iúdica por América, que si el acto es inevitable “relajate y gozá”. Por sus dichos, la titular del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, explicó que será citado para reflexionar sobre sus dichos. Además, la especialista cuestionó a Iúdica por no haber interpelado al compositor.

“Hoy son declaraciones que tienen repudio en la opinión pública porque la sociedad es más consciente de las diferentes formas de violencia que sufrimos las mujeres. Esos dichos hablan de una ideología de una persona que tiene conceptos violentos hacia las mujeres“, manifestó Túñez durante una entrevista radial con La Once Diez.

Con respecto al animador del programa donde se suscitaron los hechos, la responsable de la institución indicó: “Es necesario que lo increpen y se lo digan, no justifiquemos con ‘Cacho Castaña es así’. No es así y se terminó, él es así y está mal. Hay que debatir en el aire a estos ‘cromañones’.El entrevistado no tiene el monopolio de la palabra y del saber. La cosa es invitar a la audiencia a plantear por qué no se está de acuerdo con los dichos, y debatir con él en el aire, porque Cacho Castaña es una persona, pero hay muchas otras personas que piensan igual que él”.

Luego de unas horas, tras dimensionar el repudio generalizado en las redes sociales, el artista subió un video para pedir disculpas y aludió a que se trató de un chiste propio de su generación.

Comentarios