CON UN VIDEO

Cacho Castaña pidió disculpas por sus desafortunadas declaraciones

El cantante justificó sus dichos sobre la violación con cuestiones generacionales.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de enero, 2018

Este lunes, Cacho Castaña desató la polémica por sus declaraciones en el debut del programa que conduce Mariano Iúdica por América, Involucrados. El cantante expresó que “si la violación es inevitable, relájate y goza”. Instantáneamente, sus dichos fueron repudiados a través de las redes sociales. Horas después, su jefa de prensa, Leticia Gourdin, subió un video en el que el compositor se disculpó por lo acontecido.

Castaña apeló al supuesto conocimiento de la audiencia acerca de su persona y empezó pidiendo perdón. “Buenas tardes. Este video es solamente… solamente no, es para pedir disculpas. Si molesté a alguien con el dicho que dije le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario. Hice canciones de amor toda mi vida”, explicó.

Además, aludió a cuestiones generacionales para justificar su actitud.”Lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido. Es de cuando yo tenía 15 años, de esto hace ya 60 años. Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido. Y se me escapó el refrán como lo aprendí yo”.

La frase le valió una catarata de críticas, entre ellas de Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, quien cuestionó también el tratamiento del tema por parte del conductor del ciclo, Mariano Iúdica.

Comentarios