reclamo masivo

Cacerolazos y bocinazos en todo el país en contra de la expropiación de Vicentín

Fueron muchas ciudades del todo el país las que protestaron por la intervención y expropiación de la empresa agroexportadora. El epicentro de las manifestaciones tuvo lugar en Avellaneda.


La decisión del Gobierno nacional de intervenir y expropiar a la empresa Vicentín generó una ola de rechazos que se hicieron sentir este miércoles en todo el país. Ciudades de la mayoría de rincones argentinos hicieron un cacerolazo masivo; acompañado de una ola de bocinazos.

Las protestas son en rechazo a la medida tomada este lunes por el Gobierno nacional de estatizar la compañía agroexportadora. Sin embargo, el epicentro de las protestas ocurrió en Avellaneda, donde se encuentra la sede administrativa de la compañía.

En la ciudad del norte de Santa Fe, una multitud de vecinos al igual que ayer se hicieron oír en una masiva protesta con carteles y banderas argentinas bajo el lema “Cuidemos lo nuestro”.

“Nos sorprende porque no estaba previsto, pensamos que anoche la gente se había sacado la bronca contenida. Creo que lo que se hizo anoche vino muy bien porque este llamado del Presidente a la empresa y que se hayan sentado el juez y el interventor da una luz de esperanza. Esto es gracias a la gente. No es contra de nadie, es en defensa de una empresa que ha hecho mucho por la comunidad", manifestó el intendente de Avellaneda que también participó de la marcha.

“Nosotros apostamos al diálogo, siempre lo hemos hecho así. Es un paso importante el que hemos dado hoy. Yo tengo mucha fe y espero que sigamos por este camino. Vicentín tiene 90 años acá construyendo, 90 años de esfuerzo. Supieron construir todo lo que tienen. Que el Estado apoye un rescate a la empresa pero que no sea la expropiación”, concluyó Dionisio Scarpin.

A nivel país, los cacerolazos se hicieron mediante la consigna #VicentinNoSeExpropia, hashtag que se hizo viral por redes sociales. Muchas ciudades argentinas hicieron su reclamo contra la medida del gobierno: Rosario, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, capital de San Juan, entre muchas otras.