17°
lunes 04 de marzo del 2024

Cacciabue estará un mes afuera de las canchas

El medicampista leproso sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y estiman que podría jugar ante Gimnasia el martes 29. Se perderá los encuentros ante Banfield y Patronato, respectivamente.

Este martes por la tarde, el cuerpo médico de Newell’s confirmó que el mediocampista Jerónimo Cacciabue sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, y las estimaciones sobre sel tiempo de recuperación recién podría retornar a la actividad a fin de mes, en la que el Rojinegro recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata (martes 29 de octubre). El diagnóstico se conoció tras la realización de los estudios por imágenes.

El pasado sábado, Cacciabue se había lesionado en pleno desarrollo del partido con Boca en La Bombonera, al sentir una dolencia en la cara posterior de la pierna izquierda, por lo que debió ser reemplazado a los 28 minutos del primer tiempo.

En caso que el tiempo de recuperación sea el estipulado por los profesionales, el joven volante leproso sólo se perderá los compromisos con Banfield y Patronato, ya que la Superliga tendrá un receso obligatorio por la fecha FIFA, en la que el seleccionado argentino jugará amistosos con Alemania y Ecuador.

De esta manera, Lucas Villarruel es la primera carta que tiene Kudelka a mano para ser de la partida y confirmar el único cambio obligado que realizaría para recibir al Taladro en el Coloso.

La probable formación del conjunto del Parque Independencia para el fin de semana sería:  Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Villarruel, Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Albertengo y Maxi Rodríguez.