«Cabrera se entregó al verse cercado por la fiscalía y no tiene una validez espontánea» dijo Marcos Cella, abogado de la familia de Ivana
Este viernes por la tarde en el programa de El Puente de Radio Mitre Rosario habló Marcos Cella, abogado y representante de la familia de Ivana Garcilazo Bellón, la hincha de Rosario Central asesinada de un piedrazo y contó los detalles del caso hasta el momento.
Cella se expresó sobre la noticia más reciente del caso, diciendo: «se entregó Ariel Cabrera y quedan dos. Es una presentación que no tiene la validez de ser una presentación espontánea porque lo hizo al verse cercado por la policía, la fiscalía y la gente que ya conocían su identidad. Además también, después de haber tratado de eludir las acciones de la justicia, planeando las vías de escape y demás.»
El penalista dio la postura tanto suya como la de sus defendidos: «entendemos el caso como un homicidio calificado. Primero por odio, porque Ivana era de Central, por alevosía porque obraron sobre seguro y sin riesgo y por premeditación porque se trasladaron junto con piedras, baldosas y demás. Fue un plan criminal coordinado entre los 3 sospechosos.»
El licenciado añadió que: «el doctor Ávila trabajo muy bien y que la identidad de la tercera persona involucrada ya esta casi identificada. Faltan que se difundan las imágenes y nada más. Los tres son amigos, vieron el partido juntos y se trasladaron hasta el estadio de Newell’s para agredir a la gente. No tiene importancia quien arrojó la piedra hacia Ivana, porque los tres estuvieron haciéndolo e incluso uno de ellos no permitió que asistieran a la víctima.»
El abogado rosarino aclaro que: «la audiencia imputativa será el miércoles de la próxima semana a las 14, donde la fiscalía lo va a acusar y seguramente no haya otra resolución que no sea la prisión preventiva por el plazo de ley hasta el juicio.»