18°
viernes 26 de abril del 2024

Cabinas de desinfección, sensores y cámaras infrarrojas para medir la temperatura: las medidas sanitarias que evalúan implementar en el aeropuerto

Analizan varias opciones para mejorar la higiene para cuando esté nuevamente operativo el servicio de transporte aéreo.

El presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Edaurdo Romagnoli, habló este lunes con la prensa y se refirió a las medidas que ya implementaron en cuanto a sanidad, enumeró las que están evaluando y además hizo mención a la compleja situación de los comercios que están dentro del edificio como así también cómo afecta la pandemia a todo el sector.

Acerca de lo que ya han hecho en el «Islas Malvinas» para mantener la higiene pese a estar fuera de funciones, Romagnoli contó: “Para nosotros la limpieza es básica y fundamental, hay distintas aplicaciones por día aunque no haya tránsito. Reforzamos todo esto desde hace un mes y medio, hemos contratado a una compañía que hace desinfecciones, que son especialistas en trabajaos en quirófanos, en zonas sensibles, también hacen de cuatro a seis pasadas en todo el aeropuerto”.

“Este sector y toda la cadena, los aeropuertos, las compañías aéreas, las agencias de viajes, los hoteles, los restaurantes, que están vinculados al turismo, estamos pasando todos un momento muy preocupante”, afirmó quien está al frente del directorio del Aeropuerto y puntualizó: “Los comercios que están integrados en el aeropuerto son comercios que asisten a personas que están de pasos y que ya desde 2019 venían funcionando con dificultades por la gran devaluación de principios de año. Con este cuadro tienen actividad cero, no están pudiendo facturar ni un centavo y están en serias dificultades”.

Con respecto a próximas medidas sanitarias que están pensando implementar, Romagnoli ijo: “Estamos analizando permanentemente cuáles son los elementos de apoyo que hacen a un mejor control de lo que es la sanidad. Estamos evaluando sensores de control a distancia por temperatura, estamos evaluando cámaras infrarrojas que toman temperatura a distancia, estamos evaluando cabinas de desinfección que funcionan por aspersión con mezclas de material inocuo y elementos inocuos para el ser humano. Ya estamos instalando una batea de higiene en el paso previo al ingreso del aeropuerto que es una zona de limpieza de calzados y estamos instalación dispensers para utilización de alcohol en gel”.

“Estamos haciendo absolutamente todo lo que debemos hacer en línea con los ministerios, sumado al Ministerio de Trabajo, pero no estamos en condiciones de decir qué es lo más apropiado, pero no tengan dudas que el aeropuerto va a hacer todo lo que sea necesario para que la comunidad aeroportuaria y todos los pasajeros estén siempre protegidos”, cerró.