EL FÚTBOL QUE SE VIENE

Con la eliminación de los descensos, el Gimnasia de Maradona seguirá en Primera y los memes no se hicieron esperar

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó que debido a la pandemia del coronavirus la temporada se dio por finalizada y no habrá clubes que pierdan la categoría.

Desde el martes 17 de marzo, día en que tanto la AFA como la Superliga decidieron suspender de manera oficial la actividad del fútbol argentino, quedó la incógnita de qué sucedería con las fechas pendientes de la temporada y los respectivos ascensos y descensos.

Este lunes, Claudio Tapia, el presidente de la entidad madre del fútbol nacional, salió a expedirse al respecto y adelantó que se dará por finalizada la temporada 2019/2020 y no habrá descensos en ninguna división durante dos años, aunque seguirán los promedios.

De esta manera, la noticia no tardó en propagarse y desde las redes sociales sacaron a relucir que con esta resolución Diego Armando Maradona habría conseguido el objetivo de mantener la categoría con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Surgieron varios memes y bromas en torno a la hazaña lograda por el Diez, cuyo equipo se encontraba en el último puesto de la zona del descenso que parecía casi imposible cuando todavía quedaban por disputarse 10 jornadas.

Algunos usuarios decidieron recurrir a fotos o videos del asgtro argentino memorables, como una palomita sobre un charco de barro que improvisó en Dorados de Sinaloa o los alocados festejos que realizó en el último Mundial de Rusia. "Campeones del Mundo"o "Maradona salvó a Gimnasia del descenso, datos no opiniones", fueron algunas de las frases utilizadas para acompañar los distintos posteos en redes sociales.

En cambio, algunos más ingeniosos optaron por chistes como el de comparar este suceso con la Copa del Mundo de 1986 que ganó el astro de Villa Fiorito; afirmar que esta pandemia fue enviada a la Tierra por Dios y poner a Maradona como la deidad; o incluso parodiar lo acontecido con escenas de la serie animada Los Simpson.

Más allá de las divertidas ocurrencias en Internet, la realidad es que hasta el momento tanto el Lobo, con un promedio de 1,052, como Patronato (1,078) y Central Córdoba (1,083) eran los destinados a bajar a la Primera Nacional, pero con 30 puntos por jugarse aquellas plazas podían cambiar por otros equipos que también estaban complicados y cerca de la zona roja de la tabla.

Los memes

x
Paladini flotante