• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 10 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      Buzzi: “Macri y Dujovne deberían considerar que reinstalar retenciones termina siendo un mal negocio»

      24 de mayo de 2018 | 12:38
      Buzzi: “Macri y Dujovne deberían considerar que reinstalar retenciones termina siendo un mal negocio»
      Ads

      Ante la posibilidad de que el Gobierno nacional mantenga el nivel actual de retenciones en la soja y agregue otras a productos que ya se las había eliminado, Eduardi Buzzi, referente agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que “el tema no está en la agenda agropecuaria”, ya que sería una decisión “negativa” para la economía argentina. Además consideró que “Nicolás Dujovne y Macri deberían considerar que reinstalar retenciones o mantenerlas en soja, sin bajarlas –como está previsto en el calendario punto mensual-, termina siendo un mal negocio para el país».

      Ads

      Para Buzzi, la medida sería «cortoplacista», porque al productor le llega justo en el momento en el que tiene que decidir sembrar, lo que hace que siembre menos”. Por lo tanto, esa “desconfianza” genera que a “siete u ocho meses, la ganancia termine siendo menor”.

      “En lo económico es un mal negocio para el Gobierno y en lo político es una mala señal que no creo que Macri esté dispuesto a dar”, aseguró. Y dijo que “esto va a caer muy mal entre los productores”, ya que “existe un contrato entre Cambiemos y los productores agropecuarios, donde el productor vio con agrado que se cumpla la palabra de que no se vuelva sobre el tema retenciones. Si se da, se mancharía el contrato moral y ético”.

      Ads

      Por otra parte, el presidente de la FAA dijo: “Hablé con el ministro de Agroindustria (Luis) Etchevere hace un rato y me dijo que el tema no está en la agenda del ministerio; no lo promueve ni lo desea. Esta tarde hay una reunión con (Nicolás) Dujovne para ver qué se define. En el sector agropecuario hay luces amarillas”. Es por ello que “ninguna de las entidades tradicionales del campo están a favor de que regresen retenciones a los productos a los cuales ya se les eliminó, como el trigo, el maíz y la carne”.

      Finalmente, aclaró que desde el sector están “dispuestos” a hacer una “medida patriótica para resolver el déficit fiscal”, pero que en esa fila de pagar los impuestos “no queremos estar solos”. “No es que no nos guste pagar impuestos, pero queremos ver que todos los sectores de la economía argentina aporten”, sentenció.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo