RADIO MITRE ROSARIO

Buzzi, ex titular de la Federación Agraria, tras la intervención de Vicentín: "Pone a salvo los intereses de los productores"

Destacó la medida del Gobierno porque cree que habrá un mejor control de precios para el beneficio del sector agropecuario y aseguró que está lejos de ser "un avance sobre la propiedad privada".


El caso Vicentín ha sido uno de los temas más calientes durante la pandemia del coronavirus no solamente en la provincia de Santa Fe sino también a nivel nacional. Después del anuncio de Alberto Fernádez el pasado 8 de junio donde se decretó la intervención de la empresa agroexportadora, la grieta social se profundizó y generó versiones cruzadas por los sectores políticos.

Eduardo Buzzi , ex titular de la Federación Agraria Argentina, dialogó este jueves en El Puente por Radio Mitre Rosario, y sentó su postura favorable al Gobierno de turno con la finalidad de proteger a los pequeños y medianos prodcutores agropecuarios.

"Veía que mucha gente nuestra iba a estar sin cobrar o cobrando tarde mal y nunca. Ni bien conocí esta noticia la califiqué como oportuno porque habría la esperanza que los productores, cooperativas, acopios y corredores puedan tener alguna chance de cobrar", arrancó.

"Esta intervención, siempre y cuando incorporen la presencia del cooperativismo junto con el gobierno de Santa Fe, para mí es una muy buena noticia. El mercado granario está fuertemente controlado por grupos muy poderosos que se cartelizan que pagan el precio que a ellos les parece. Esto es la constante historia de la formación de precios que nos joden a los productores", explicó el ex presidente de la FAA.

Cuando fue consultado por las represalias que sufrió el oficialismo tras la medida sobre la empresa santafesina, Buzzi manifestó: "Esto está lejos de ser una nacionalización del comercio de granos, del avance en la propiedad privada y todas esas pavadas que andan diciendo por ahí. Esto pone a salvo los intereses de los productores".

Por último, el empresario rural se refirió al accionar que deberán tener los jueces para llegar a fondo con la investigación: "En el mismo período en que Vicentín se endeuda haciendo buen caudal de negocios, Agricultores Federados Argentinos ganan mas de mil millones de pesos. Evidentemente la Justicia tendrá que investigar esta situación, los movimientos que se hicieron en el último tiempo con el Banco Nación y a donde fue a parar el dinero de la empresa".