CAPITÁN BERMÚDEZ

Búsqueda desesperada de un joven que hacía kitesurf y desapareció en las aguas del Paraná

El viento embolsó la cometa de su tabla, se desprendió y se arrojó al río para recuperarla. Fue la última vez que lo vieron.

Foto: Mirador provincial. Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Familiares de un joven desaparecido en el río Paraná piden ayuda. Se trata de Santiago, un muchacho que practicaba kitesurf y que se arrojó a las aguas a la altura de Capitán Bermúdez para recuperar la cometa (lona que le da desplazamiento a la tabla) que se había embolsado por el viento.

Según indicaron testigos, el joven nadó y nadó pero en un momento se perdió su rastro. Personal de Prefectura Naval de San Lorenzo había iniciado un operativo de búsqueda, pero las horas transcurrieron y no hubo mayores novedades.

El episodio ocurrió el fin de semana y hasta horas de la tarde de este lunes, aún se desconocía el paradero del joven deportista. Al momento del hecho, estaba practicando la disciplina en un banco de arena al que suelen acudir navegantes en las costas del Paraná en Capitán Bermúdez.

"La familia está desesperada, la policía ya lo dejó de buscar. Queremos que Prefectura lo siga buscando", dijo la tía del joven desaparecido, en un audio que circuló en grupos de WhatsApp.

x
Paladini flotante