CHAU INVICTO

Central no da pie con bola, perdió injustamente ante Vélez y sigue en zona de descenso

El Canalla dominó en el segundo tiempo pero Leandro Fernández, a diez minutos del final, sacó un remate desde afuera del área y le dio el triunfo al Fortín.


Rosario Central se jugaba un partido fundamental por una serie de resultados que se habían dado durante la jornada de la fecha 10 de la Superliga teniendo en cuenta la tabla de abajo que significa la lucha por la permamencia en la máxima categoría pero no se le volvió a darse.

En un encuentro frente a Vélez que se disputó en el Gigante de Arroyito, los de Cocca terminaron jugando mejor que su rival en el complemento y, en el mejor momento, Leandro Fernánez (ingresó por Romero) sacó un remate  desde afuera del área tras una magistral jugada colectiva y dejó sin respuestas a Ledesma para sentenciar el 1-o.

En la primera parte, los de Heinze tomaron las riendas del cotejo. fue intenso, con la ambición de atacar constantemente pero Central se plantó bien en campo propio haciendo un partido cerrado pero entretenido desde el juego.

Las dos jugadas más claras fueron una para cada lado: un tiro libre por parte de Robertone que saca arriba Jermías Ledesma y un remate de media distancia de Gil que controló sin problemas el guardameta velezano.

En el complemento, el Canalla cambió la mentalidad y Vélez se quedó. El equipo auriazul se dio cuenta que su opositor dejaba espacios de mitad de cancha hacia atrás y se animó a acercarse al arco que defendía el ecuatoriano Alexander Domínguez.

El baldazo de agua fría iba a llegar a poco del final y en el mejor momento de la Academia rosarina. Una muy buena jugada colectiva entre Thiago Almada (ingresó por Robertone), Nicolás Domínguez arratra una marca y Leandro Fernández, que también fue opción desde el banco sacó un derechazo cruzado para sentenciar la historia.

Ya en tiempo adicional, Central tuvo la más clara en los 90 minutos: centro desde el sector derecho al corazón del área donde cabecea Riaño y la pelota se estrelló en el travesaño.

De esta manera, la primera derrota del campeonato significó un golpe muy bajo para el equipo dirigido por Cocca, ya que arrastre 8 partidos sin conocer la victoria con el agravante de hundirse un poco más en zona de descenso directo.

La polémica de la tarde

A los 9 minutos de la segunda parte, Emanuel Brítez pasa al ataque y engancha en el área, cuando es derribado por Agustín Bouzat en un penal que Ariel Penel decidió no sancionar.

Formaciones y estadísticas