Este lunes, se llevó a cabo la firma de convenio entre Nación, Provincia, Municipio, AER y CAME, para potenciar los centros comerciales a cielo abierto en Rosario.
Participaron el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab y autoridades del sector.
Respecto a la iniciativa, se trata de “una inversión que hacen tanto el gobierno provincial, municipal y nacional para capacitar a los distintos centros comerciales, es muy importante. Nosotros, desde CAME, aportamos nuestra experiencia y nuestras áreas de capacitación para acompañar este desarrollo”, indicó Diab.
Asimismo, el dirigente, destacó que “pospandemia, el negocio de cercanía tomó un cariz mucho más importante que el que tenía, y eso está acompañando por las políticas de impulso a los centros comerciales y tiene que ver con que los bancos también dan los mismos beneficios que antes daban a los grandes centros comerciales, como descuentos”.
“Hoy, un centro comercial tiene las mismas ventajas que las grandes superficies, como los shoppings, pero con las características de la cercanía, la fidelización de sus clientes y la posibilidad de un trato diferencial”, agregó.
Sin embargo, reconoció respecto a las ventas que “sigue la misma tendencia, y en los primeros tres meses es negativa, este último mes 0,1%, y un acumulativo del 0,4% negativo comparado con el mismo trimestre de 2022”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión