Viajes

Buscan incrementar la conexión con Chile con vuelos low cost

Holger Paulmann, CEO de Sky Airlines, habló con Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro

lunes 4 de septiembre, 2017

En el marco de la aprobación de vuelos low cost para el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, Holger Paulmann, CEO de Sky Airlines, tras reunirse con la intendenta Mónica Fein y empresarios regionales, aseguró que buscan incrementar la conexión con Chile.

Paulmann aseguró que “antes, los rosarinos tenían que ir a Santiago vía Córdoba o desde Buenos Aires y para los chilenos pasaba lo mismo. No había un servicio adecuado para Rosario y en este momento el flujo de pasajeros entre Chile y Argentina está subiendo en las distintas ciudades”. Siguió: “El año pasado empezamos a volar hasta Córdoba y desde que entramos a esa ruta bajamos los precios un 40% de lo que había y subió la cantidad de pasajeros en más del 130% en menos de un año”.

El Ceo de Sky Airlines consideró que “mucha gente de Rosario y de Argentina está visitando Chile porque es más barato que ir a Miami para las compras. Aprovechan para conocer, visitar sectores cercanos como Viña del Mar y es un buen destino que yo creo que va activar mucho”.

En cuanto a las trabas que existen, una de ellas es “la tasa de embarque para la conectividad entre sudamericanos. Nosotros creemos que lamentablemente con esa barrera no se va a poder estimular mucho más la demanda porque en realidad tiene un impacto muy grande. Me parece una brutalidad que entre Argentina y Chile cueste lo mismo que la tasa de embarque para volar desde Argentina a Europa o Australia o cualquier otra parte del mundo”.

En general cada vez más líneas aéreas van a volar hacia Rosario. Eso es más porque los rosarinos quieren viajar a otro lado más que la gente quiera ir hacia Rosario. La gente fuera de Argentina no sabe lo que ofrece Rosario, y en ese sentido hay que hacer un buen trabajo para definir que se quiere destacar como atractivo para los distintos países. Ese mismo plan de campaña debería funcionar para atraer chilenos, peruanos, brasileros o gente del norte como Panamá”, observó Paulmann.

Comentarios