RADIO MITRE ROSARIO

Buscan impulsar la "ley Alejo" para prevenir la violencia contra los varones

Gisela Scaglia, diputada nacional de Juntos por el Cambio, fue una de las firmantes del proyecto y dio detalles al respecto.


Diputados nacionales del bloque Juntos por el Cambio buscan impulsar la ley Alejo, inspirada en la ley Micaela, y con el objetivo de "prevenir la violencia contra los varones". El proyecto lleva el nombre Alejo Oroño, joven de 22 años que murió tras ser apuñalado en el pecho por su pareja Nadia Navarro. Según comentó la diputada por Santa Fe, Gisela Scaglia, la iniciativa busca ampliar la ley Micaela, impuslada por el caso de la joven Micaela García, quien fue violada y asesinada en Gualeguay.

"Se trata de ampliar un poco la ley de Micaela, como a partir de ese horrible femicidio los funcionarios del Estado tienen que capacitarse en cuestiones de violencia de género, nosotros queremos ir un poco más allá y empezar a hablar de violencia. Hablar de violencia que también se ejerce contra varones como Alejo", precisó Scaglia en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

La legisladora aseveró que se necesitan "contenidos que hablen específicamente de violencia" con el objetivo de "derribar algunas cuestiones que hoy nos pasan tenemos que hablar y actuar". "La ley Alejo busca ponerle una cara a muchas denuncias que no se hacen por vergüenza, porque hay hombres que se sienten avergonzados de ir a denunciar que son violentados física o psícamente, es necesario hablar porque se pierden vidas en el camino", indicó.

Y agregó: "Úrsula Bahillo hizo denuncias y la policía no actuó a tiempo, la Justicia no funciona y seguimos sin poner sobre la mesa un tema que atraviesa a todos. Hay violencia en todo sentido y los ciudadanos tenemos que tener más conciencia de lo que nos está pasando", agregó. Y continuó: "Cualquier denuncia de violencia la policía tiene que actuar de manera rápida, no tiene que haber discriminación de género. Los jueces de verdad tienen que tomar de manera inmediata todas las medidas que tienen a su alcance para prevenir".

Por último, Gisela Scaglia expresó: "En Argentina hay un Ministerio de Género que tiene un montón de millones y no logró nada en este año y medio de gestión. Seguimos buscando mujeres que desaparecen, pero también hay que hablar de hombres que sufren violencia y necesitamos ponerlo sobre la mesa".

x
Paladini flotante