Radio Mitre Rosario

Buscan crear un Consejo Provincial de Cultura para fomentar el arte en todo el territorio santafesino

El actual Ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, dialogó sobre los proyectos que iniciará la nueva gestión para descentralizar la cultura y reivindicó el trabajo ‘’en cercanía con la gente’’. Además indicó que fomentarán la educación artística.


El actual Ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre los proyectos que iniciará la nueva gestión y reivindicó el trabajo cultural ‘’en cercanía con la gente’’.

"Perotti me pidió que trabajemos para la gente, en cercanía con el ciudadano y que cuando nos vayamos dejemos jóvenes en nuestro gabinete, así que armé un gabinete con gente joven´´, comenzó relatando.

Antes de comentar lo planificado para este año Llonch destacó la labor de la anterior Ministra de Cultura "Chiqui Gonzalez" y refirió: ‘’con ella nos unen muchos años de amistad y visiones cercanas del trabajo cultural, por eso queremos  sostener  las actividades en muchos de los espacios, mejorarlos y cambiar el eje en otros", indicó.

‘’Queremos lograr una cercanía con la gente a través de la educación artística", afirmó.

Llonch anunció que la tarea se centrará en el rol pedagógico: "Creemos que a través de la educación artística vamos a formar a los mejores gestores culturales del futuro’’, y agregó que trabajará intensamente con la Ministra de Educación Adriana Cantero para formar docentes y alumnos en cada una de las escuelas de arte de la provincia.

‘’La educación artística siempre fue ‘’el primo pobre’’, tenemos que revertirlo y ponerlo en un mejor lugar’’, resumió.

Por último Llonch anunció que crearon un proyecto que busca descentralizar el arte en las ciudades grandes como Rosario y Santa Fe, para extenderla a cada rincón de la provincia. Para ello crearán un nuevo Consejo Provincial de Cultura para llevar a cabo reuniones sistemáticas con referentes culturales de cada uno de los departamentos de la provincia, que serán designados como representantes.

‘’Queremos que ellos puedan sentarse una vez por mes con el ministro y le cuenten sus verdaderas problemáticas’’, detalló.

 "Es fundamental escuchar las necesidades del territorio, necesitamos trabajar cercanos a nuestra gente", concluyó el ministro.