No hay señales desde el miércoles por la mañana.

Buscan a un submarino argentino perdido en la zona de Puerto Madryn

El Comando Naval de Tránsito Marino solicitó un operativo de rescate.

Por FEDERICO LUDMER

viernes 17 de noviembre, 2017

Un submarino de la Armada Argentina es intensamente buscado ya que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado. En la nave hay 38 tripulantes, y se sabe que debido a un corte de energía, se generó un incendio en el banco de baterías.

El Comando Naval de Tránsito Marino difundió que se activó un operativo de búsqueda y rescate denominado SAR SUB para el submarino “ARA San Juan”, que había sido incorporado a la Armada en 1985.

El último contacto que hubo con la base fue el miércoles a las 7:30. En ese momento, se ubicaba en la latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Estas coordenadas se encuentran a la altura de Puerto Madryn, aproximadamente a 300 kilómetros mar adentro.

El submarino lleva una tripulación de 38 personas, entre oficiales y suboficiales. Para el operativo de rescate de la dotación se asignaron dos unidades de superficie equipadas con “sonar”.

Durante la madrugada circuló una versión de que la nave había sido encontrada, pero fue desmentida y la preocupación crece con el correr de las horas.

Comentarios