Buscan a un sargento santafesino que desapareció en el Paraná durante un ejercicio militar
El militar en cuestión fue identificado como Sebastián Romero, un hombre de 40 años.
Las autoridades buscan intensamente a Sebastián Romero, un sargento santafesino de 40 años que desapareció en las aguas del río Paraná este miércoles por la noche durante un ejercicio militar.
De acuerdo a las primeras informaciones, el uniformado había terminado sus tareas en la Operación Soberanía.
En ese momento, se subió a un bote junto a otros siete soldados para ir hacia la zona de descanso, pero en el medio del viaje colisionaron y cayeron todos al agua, donde fue visto por última vez.
En declaraciones a la prensa, el jefe del Ejército, Oscar Zarich, detalló en relación a los hechos que Romero y los soldados: “Se desplazaron con un bote hacia el lugar de descanso, entre 8 y 10 metros de la orilla. Pero de repente chocaron con una saliente del río y todos caen al agua”.
En base a testimonios de los compañeros, el sargento se encontraba consciente al momento de caer, dado que advirtió a los demás que buscaran ayuda mientras él iba hacia la orilla.
Zarich especificó que los botes tienen una capacidad para ocho personas. También están equipados con chalecos salvavidas y cinturones de seguridad.
Asimismo, indicó que todos los agentes están instruidos “en natación de combate” y aseguró que el desaparecido no portaba equipamiento o armamento que lo hiciera más pesado.
Los familiares de Romero fueron contactados apenas sucedió el hecho y arribaron al lugar este jueves a la mañana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión