A LA ALTURA DE RAWSON

Buscan a un buque pesquero desaparecido en Comodoro Rivadavia

El "Rigel", había salido de Mar del Plata con 9 tripulantes para pescar langostino y se le perdió el rastro durante la madrugada.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 9 de junio, 2018

Esta madrugada, la Prefectura Naval Argentina perdió la comunicación con el fresquero “Rigel”, que se encontraba a la altura de Rawson. Desde primera hora de la mañana, se activaron los protocolos de búsqueda tanto por mar como por aire.

Según supo Infobae, el buque zarpó el pasado 5 de junio y estaba tripulado por unos 9 marineros, y a las 23:47 se activó la boya de socorro, cuando estaba a la altura Rawson. Se dirigía a Comodoro Rivadavia para pescar langostinos.

El buque pertenece a la empresa Pequera Nueva, y es un “fresquero” -es decir, no procesa a bordo- de 27 metros de eslora.

Prefectura Naval ya se puso al frente de las tareas e implemento el protocolo de búsqueda y rescate (SAR, por su sigla en inglés) para el cual afectó al guardacostas “Prefecto Fique”, que ya está en el lugar coordinando la búsqueda de la que participan otros pesqueros. También, hay dos helicópteros listos a despegar a la espera que mejore la visibilidad.

Comentarios