cnn radio rosario

Busatto sobre el Presupuesto: “No vamos a participar de la comisión que pretende el gobierno”

El diputado provincial y representante de la comisión de transición del equipo de Perotti explicó los fundamentos de la decisión de la administración entrante al aire del programa Con Sentido Común.


El diputado provincial e integrante de la comisión de transición de gobierno provincial de Omar Perotti, Leandro Busatto, ratificó las intenciones de la administración entrante de elaborar el Presupuesto 2020 sin la colaboración del gobierno de Lifschitz, negándose, de este modo, a la conformación de una mesa conjunta, tal como lo propuso la gestión actual. "No vamos a participar de la comisión que pretende el gobierno", indicó al aire de CNN Radio y subrayó que solicitaron una prórroga para ser ellos quienes se hagan cargo de la confección del proyecto.

“A principios de semana el ministro Saglione (de Economía y Hacienda) nos envió una nota pidiéndonos que designáramos dos miembros de la comisión de traspaso para diseñar el Presupuesto y enviarlo antes del 30 de septiempre de 2019", relató Busatto en diálogo con el periodista Marcelo Fernández en el programa Con Sentido Común y argumentó que la negativa se debe fundamentalmente a que creen que no es posible elaborar el Presupuesto provincial cuando el nacional "ni si quiera está diseñado".

 “Le respondimos ayer  (a Saglione) que, atento al momento económico de la Argentina, la falta de previsión, la volatilidad,  las dificultades macro y microeconómicas nacionales y fundamentalmente, atento a que el Presupuesto nacional ni siquiera está todavía diseñado, nosotros le pedimos al gobierno que prorrogue la confección del envío del Presupuesto hasta el 11 de diciembre, es decir, que nos hagamos cargo nosotros de diseñarlo y mandarlo a la Legislatura”, se explayó.

Finalmente, insistió: “No vamos a participar de la comisión que el ministro pretendía, no por una cuestión negativa, sino simplemente porque creemos que no se puede elaborar el presupuesto de la provincia de Santa Fe cuando todavía no está hecho el presupuesto nacional”. Para Busatto, crítico panorama del país, el Presupuesto nacional va a estar recién a fin de año".

x
Paladini flotante