Leandro Busatto sobre la reforma constitucional: "Hay que construir acuerdos democráticos"
El ex diputado por el Partido Justicialista se diferenció de su espacio y afirmó que debería modificarse la carta magna.
A falta de acuerdos para tratar, durante el periodo de sesiones ordinarias, el proyecto para reformar la constitución santafesina, la semana pasa en una reunión de labor parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Legislatura, se decidió otorgarle mayor prioridad a dicho proyecto, pero dentro de las sesiones extraordinarias.
En ese marco, recientemente el Partido Justicialista de Santa Fe emitió un comunicado en el que califica el proyecto oficialista como “más inoportuno que nunca”.
En ese sentido, desde un sector de la oposición reclaman que “no ha existido el suficiente tiempo para el diálogo institucional que un debate de esta relevancia quiere".
De esa manera, desde el espacio, aunque Perotti y sus legisladores estén más abiertos al proyecto y hayan presentado su propio dictamen del mismo, instaron a los diputados y senadores a no acompañar la Ley de Necesidad de la Reforma".
En ese marco, el ex diputado de Santa Fe del peronismo, Leandro Busatto, se diferenció de la postura general del PJ y afirmó que la reforma “hay que hacerla”.
Al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), expresó que aunque “no participa organicamente en las decisiones dentro del Partido Justicialista," de acuerdo a su postura, "la reforma de la constitución hay que hacerla”.
“Hay que construir acuerdos democráticos que permitan el avance de nuevas ideas para que la gente viva de mejor manera y así incorporar nuevos derechos", agregó.
Después, profundizó en el temario que debería tratarse dentro de versión más novedosa de la Carta Magna: “Recordemos que la última reforma fue del año 72, por lo que hay que trabajar en una agenda que tenga que ver con los derechos de cuarta y quinta generación”.
Por último, se refirió las acusaciones cruzadas sobre intereses partidarios detrás del texto: “Los momentos con mayor margen de error son cuando se parcializa la discusión o se la tiñe de interés partidario, pero la reforma de la Carta Magna es un hecho lo suficientemente importante para evitar miradas al corto plazo”.
“Pero eso depende de la habilidad del Ejecutivo o legislador que la impulsa, hay mas de ocho proyectos sobre el mismo tema para tratar de convencer al resto de sus pares de tratar la norma”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión